Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un Tetris jugable que se lleva puesto: la camiseta perfecta para animar cualquier sarao

El Tetris puede ayudarte a superar tus traumas

Hoja de Router

El clásico Tetris ha hecho un gran trabajo adaptándose a los nuevos tiempos, y no solo desde la pantalla de un ordenador o la de un teléfono móvil. La idea más alocada y genial es el Tetris que va contigo a todas partes, pegado a tu cuerpo. Eso sí, tendrás que jugar enfrente de un espejo o perderás todas las partidas.

Esta vez la consola es una camiseta y ha sido Marc Kerger, tirando de programación y 'hardware', el creador de esta prenda jugable inspirada en una calabaza Tetris.

La obra frutícola llevaba unos pequeños cuadraditos tallados e iluminados por LEDs. El tallo funcioinaba como controlador y el diseño en su conjunto utilizaba la materia orgánica de la calabaza para, junto con una placa electrónica, hacer funcionar el juego.

En su caso, Marc Kerger también ha utilizado una pantalla LED, una placa de Arduino, una batería y el simple dibujo de una camiseta cuyos elementos se conectan con el procesador.

La camiseta solo necesita cuatro pilas AA recargables para poder alimentar el juego. Kenger no ha querido proporcionar instrucciones detalladas sobre cómo desarrollarla, pero ha hecho un vídeo para demostrar cómo funciona su creación.

¿La llevarías por la calle o temes que atraiga a los ladrones?

-------------------------------------------------

Imagen principal: Conor Lawless

Etiquetas
stats