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Aplicaciones, cloud computing, parques móviles (MDM) y todas las soluciones informáticas que necesita una gran empresa para incrementar la productividad de sus empleados y optimizar sus procesos de negocio. La firma española NTS, líder en consultoría tecnológica, te pone al día de las últimas tendencias en el sector corporativo.

¿Está el futuro de Apple en los coches y televisores? Los expertos afirman que no

Apple CarPlay

NTS Solutions

A Apple le crecen los enanos por todas partes. Tras presentar los mejores resultados trimestrales de la historia, con 18.000 millones de dólares de beneficio y 74.000 millones de ingresos, analistas, medios y expertos se apresuran a intentar adivinar las nuevas áreas de negocio en las que Apple puede introducirse.

Hace años se habló mucho de la posibilidad de que Apple lanzase una televisión al mercado (diferente del Apple TV actual), pero aunque existen pistas de que en los laboratorios de Apple existen ya dichos prototipos, el producto nunca ha llegado a ver la luz.

Ahora le toca el turno al coche.

El coche de Apple, ¿una creación del Wall Street Journal?

El Wall Street Journal fue quien destapó la caja de los truenos. En un artículo publicado hace escasos días, el medio americano afirmaba que Apple había creado un equipo de más de 100 empleados que trabajaba en ‘Titan’, un proyecto secreto dentro de la compañía que dirige Tim Cook y que tiene como objetivo trabajar en el diseño y producción de un coche Apple branded.

A partir de este artículo más medios se hicieron eco del rumor, creando una especie de bola de nieve que con el paso de los días se ha ido agrandando. Sin embargo, las pistas son muy difusas y Apple nunca había mostrado hasta ahora interés en el sector de la automoción.

Mientras que muchos fantasean con la posibilidad de que Apple lance su propio coche al mercado -siguiendo la estela de Tesla-, analistas y expertos del sector han dado a conocer su opinión en los últimos días, ofreciendo datos y números que apuntan a la poca probabilidad de dicho lanzamiento. ¿La razón principal? Las características del mercado automovilístico y sus diferencias importantes con el sector de actuación de Apple.

Como Jean-Louis Gassée explica en su blog Monday Note, el sector automovilístico se caracteriza por tener unos márgenes muy bajos. Dice Gassée que Ford, que es líder en el mercado americano, tuvo ingresos netos de 835 millones en su último trimestre, tan solo un 4% de sus ventas totales, que fueron de 34.000 millones. Tesla, la empresa que dirige Elon Musk, generó ingresos por valor de 1.000 millones y perdió un 10% de dicha cifra.»TUITEA ESTA FRASE«

Apple, como destacábamos al principio, ha tenido un nivel de beneficio y de ingresos récord, en parte gracias a los márgenes que maneja y a la explosión en ventas del iPhone, su verdadera gallina de los huevos de oro.Pero los márgenes no son el único dato que puede hacer dudar de la entrada de Apple en el mercado.

También es importante destacar que estamos hablando de un sector que mueve ‘pocas’ unidades al año, sobre todo si se compara con el de la electrónica de consumo.

¿Sería capaz Apple de convertir el negocio de la venta de coches en algo de provecho teniendo en cuenta los márgenes del sector y las unidades vendidas por año? Nadie pensaba tampoco que Apple pudiese poner el mercado de la telefonía patas arriba, pero en estos momentos pensar en la disrupción tecnológica del sector de la automación parece poco probable.

La televisión de Apple espera en la sombra

Por si el coche no era suficiente, en las últimas semanas también han vuelto a aparecer los rumores sobre una posible televisión creada por Apple. Aunque a estas alturas de la película parece que Apple sí ha mostrado interés suficiente por el sector (tanto a través del lanzamiento de dispositivos como el Apple TV como también con otras iniciativas de contenidos digitales), lo cierto es que la empresa de Cupertino no parece dispuesta a dar el salto para comenzar a fabricar televisores que incorporen su software.

La mayoría de analistas y expertos apuntan a que ante la dificultad de conseguir las licencias pertinentes para distribuir los contenidos de las cadenas y las productoras, Apple podría seguir optando por hacer crecer el actual Apple TV e incluso ofrecer un servicio web de televisión, como apuntan las últimas noticias.

Sin embargo, la televisión presenta un gran reto: un televisor sin contenidos no vale demasiado, y la dificultad de conseguir los derechos en todos y cada uno de los principales mercados mundiales puede hacer que Apple se quede como esté, exprimiendo el iPhone todo lo que pueda.

Y aunque muchos daban al iPhone por muerto, en el último trimestre fiscal Apple vendió 75 millones de unidades. Casi nada.

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Las imágenes de este artículo son propiedad de Apple(1,2)

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