Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El ingrediente secreto (y muy picante) de la mayor feria de electrónica del mundo

En Sheri's Ranch, hay un bar en el que los asistentes al CES pueden disfrutar de un cóctel

Pilar Chacón

Amantes de la tecnología, ¡bienvenidos a Las Vegas! La ciudad estadounidense, célebre por sus casinos, se engalana estos días para acoger el Consumer Electronics Show (CES), la feria internacional de electrónica de consumo más importante del planeta. Entre el martes 6 y el viernes 9 de enero, se espera que cerca de 3.600 empresas muestren sus últimos inventos en los 250.000 metros cuadrados de exposición.

Un buen comienzo de año, sin duda, para todos aquellos 'geeks' que se acercan a la capital del juego en busca de las últimas novedades del sector. Una oportunidad también para los negocios de la ciudad más famosa de Nevada, incluidos los que no tienen que ver con su atracción principal.

Como señalaba en declaraciones a la BBC Marc Rogers, antiguo residente de Las Vegas y organizador de la conferencia de 'hackers' DefCon, los visitantes que acuden a las convenciones tienden a gastar su dinero en otros lugares, alejados de las mesas de póquer y 'blackjack'. Ir de tiendas, asistir a diferentes espectáculos o pasar una buena noche en una discoteca dejan a la ciudad cerca de 162 millones de euros en ingresos durante el CES.

Pero hay placeres más culpables de los que también disfrutan cada año los asistentes a la feria tecnológica. Situado a unos noventa kilómetros de Las Vegas, en el condado de Nye, se encuentra El Rancho de Sheri (Sheri's Ranch en inglés), el burdel legal más cercano a la ciudad del pecado y el ingrediente secreto más picante del Consumer Electronics Show.

“No mucho después de que el CES decidiera convertir Las Vegas en su hogar, allá por 1998, comenzó a fraguarse una relación entre los jubilosos asistentes y el burdel”, relata una publicación reciente en el blog de la casa de citas.

Alejado de las luces y el ruido de la gran urbe, la discreción y la garantía de sexo seguro son los principales atractivos del local, que hace caer en la tentación a ingenieros y ejecutivos de la industria tecnológica. “Nuestros ingresos se incrementan un 70% en comparación con una semana normal por los clientes que vienen a la ciudad para la convención CES”, revela a HojaDeRouter.com Jeremy Lemur, portavoz de El Rancho de Sheri.

Con veinticuatro mujeres disponibles las veinticuatro horas del día, en sus habitaciones no resulta extraño encontrar a algún que otro CEO o inversor compartiendo un par de horas de pasión con alguna de las residentes. “También tenemos clientes que son entusiastas de la tecnología, que no necesariamente trabajan en el campo tecnológico pero que están en la ciudad para la convención”, detalla.

Aunque rechaza revelar la cantidad, Lemur afirma que el cliente del CES suele ser bastante generoso con las chicas, dejando algo más de los 1.000 euros que viene a costar un encuentro amoroso (completo) de una hora.

Desde mediados del siglo XIX, la prostitución es una actividad legal en Nevada, el único estado del país en el que este tipo de negocios se encuentran regulados. La excepción son las grandes ciudades, de ahí que Sheri's Ranch esté a unos cuantos kilómetros de Las Vegas.

Abierto los 365 días al año, esta semana las trabajadoras del local harán su agosto gracias al “pequeño secreto travieso” del Consumer Electronics Show.

-----

Las imágenes de este artículo son propiedad, por orden de aparición, de la cuenta de Twitter de Sheri's Ranch (y 3) y Wikimedia Commons

Etiquetas
stats