Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Balears recibió 14,5 millones de pasajeros aéreos hasta noviembre, un 8% más

Llegada de turistas al aeropuerto de Palma.

Europa Press

0

Los aeropuertos de Balears recibieron 14,5 millones de pasajeros aéreos desde enero hasta el final de noviembre, dato un 8% superior al del mismo periodo de 2022, según las cifras publicadas este lunes por Turespaña.

En lo que va de año, Balears concentra el 16,4% de los pasajeros aéreos en España. La mayor parte (10,3 millones de pasajeros) volaron con aerolíneas 'low cost', un 10,6% más que el año anterior, mientras que 4,2 millones lo hicieron con compañías tradicionales.

Balears destaca por la llegada de pasajeros desde Alemania, si bien este mes Canarias fue la Comunidad de destino principal de los germanos con un 37% de los pasajeros.

En el acumulado del año Palma es el tercer aeropuerto con más pasajeros, más de 11 millones de personas, lo que supone un 10% más que en 2022. Son Sant Joan es superado solamente por los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Del total de pasajeros en Palma, cerca de 7,7 viajaron con compañías de bajo coste.

Sólo en el mes de noviembre, por los aeropuertos de las Islas pasaron 210.387 viajeros, un 25% más que el año anterior. El de Palma suma 199.801 pasajeros este mes, un 26,2% más.

En conjunto, España recibió hasta noviembre más de 88,4 millones de pasajeros internacionales, lo que supone un 18,2% más que en el mismo periodo del año anterior, y ligeramente un 0,1% por debajo de las cifras de 2019.

Etiquetas
stats