Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma, la tercera ciudad española con el precio medio de la vivienda en venta y en alquiler más alto en agosto

Viviendas en alquiler

Europa Press

0

Palma es la tercera ciudad española con el precio medio de la vivienda en venta y en alquiler más alto durante agosto, con 3.863 euros por metro cuadrado y 14,7 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Según el último estudio publicado por idealista este jueves sobre las capitales españolas que registran precios máximos en venta y alquiler de vivienda, Palma está dentro del 'top cinco', sólo superada por San Sebastián y Madrid en ambos ránkings.

En el caso de la venta de pisos o casas, durante este mes, la primera posición es para San Sebastián (5.326 euros por metro cuadrado) y la segunda para Madrid (4.015 euros por metro cuadrado), mientras que en el caso del alquiler Madrid es la primera (17,4 euros por metro cuadrado) y San Sebastián la segunda (17 euros por metro cuadrado).

Para realizar el estudio se ha tenido en cuenta que las ciudades coincidieran tanto en la subida del precio de venta como de alquiler. Sin atender ese requisito, Barcelona es la capital de provincia que registra el precio más alto en el alquiler, con 19,4 euros por metro cuadrado.

A nivel nacional, el precio de la vivienda en venta sigue su senda al alza tras el incremento del 7,2 por ciento registrado en agosto, alcanzando los 2.004 euros por metro cuadrado de media. Este precio se sitúa todavía un 5,3 por ciento por debajo del máximo histórico.

Mientras tanto, el precio medio de las viviendas en alquiler alcanza por primera vez los 12 euros por metro cuadrado por mes en el país, máximos de la serie histórica que publica mensualmente el portal inmobiliario, tras la subida interanual registrada en agosto del 9,5 por ciento.

Etiquetas
stats