La portada de mañana
Acceder
Europa redobla la presión para poner fin a los cuatro años de bloqueo del CGPJ
Brokers fantasma y dinero desaparecido: el relato de las víctimas de un ‘criptofraude’
OPINIÓN | "Feijóo y el increíble hombre menguante", por Esther Palomera

Iván Sevillano anuncia su candidatura para encabezar la lista de Podemos al Consell de Mallorca en 2023

El conseller de Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano.

Europa Press

0

El conseller de Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha anunciado este lunes su candidatura para encabezar la lista de Podemos a esta institución insular en las elecciones de 2023.

Armengol confirma que volverá a presentarse como candidata a la presidencia de Balears

Armengol confirma que volverá a presentarse como candidata a la presidencia de Balears

Sevillano ha hecho este anuncio en una convocatoria en la Plaza de Cort, arropado por la secretaria general, Antònia Jover -quien ya anunció candidatura a las primarias para la lista del Parlament-, el secretario de organización, Alejandro López, el portavoz de Podemos Palma, Jesús Jurado, y la vicepresidenta insular Aurora Ribot, que fue candidata en 2019, entre otros.

Por el momento no se ha anunciado ninguna otra candidatura para las primarias al Consell, si bien Sevillano ha recordado que las primarias “son abiertas” y “cualquier militante se puede presentar”.

Sevillano ha declarado que quiere “continuar haciendo políticas valientes” desde el Consell, y al hilo de la “mala noticia” de la victoria de Giorgia Meloni en Italia, ha incidido en que un triunfo de la ultraderecha “no puede pasar en Mallorca”. “Porque volveremos a ver las mismas políticas de siempre, que desamparan a la ciudadanía y perjudican su bienestar, mientras dan mejoras a las grandes fortunas”, ha asegurado.

En este contexto, el conseller insular ha defendido la respuesta del gobierno de izquierdas a la crisis sanitaria del COVID y a la crisis provocada por la guerra en Ucrania, y ha recordado medidas adoptadas por su compañera Ribot o desde su propio departamento, “resolviendo puntos conflictivos” en las carreteras desde la “sensibilidad medioambiental”.

Por otro lado, al ser preguntado por la polémica por el patrocinio al RCD Mallorca, Sevillano ha incidido en que desde Podemos dan por “cerrada” la crisis y ha insistido en que su formación la ha aprovechado para conseguir mejoras como la tarifa plana de diez euros en el transporte público. Además, ha vuelto a reivindicar el traspaso de competencias en materia de transporte al gobierno insular.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats