Vox reorganiza sus escaños en el Parlament tras el cese de Cardona como portavoz adjunto
Vox ha reorganizado sus escaños en el Parlament tras el cese como portavoz adjunto de Francisco José Cardona, que finalmente pasará a ocupar el segundo asiento en el extremo que queda junto al Grupo Mixto.
La portavoz, Idoia Ribas, ha registrado este lunes un escrito comunicando a la Mesa del Parlament una reordenación de escaños a partir del pleno de este martes.
Inicialmente, Cardona iba a ocupar el asiento situado en el extremo de la fila, junto a la diputada del Grupo Mixto Joana Gomila (Més per Menorca), donde hasta ahora se sentaba Patricia de las Heras; posteriormente, Ribas ha presentado un nuevo escrito y el menorquín estará en el siguiente escaño, entre De las Heras y Manuela Cañadas.
Sergio Rodríguez, que es el nuevo portavoz adjunto, pasará a ocupar el escaño hasta que originalmente fue asignado a Cardona, junto a Ribas. La portavoz titular se mantiene sin cambios y otros dos diputados -Agustín Buades y María José Verdú- se desplazarán un asiento.
El cese de Cardona como portavoz adjunto tuvo lugar después de que Vox tumbara en el Parlament el techo de gasto del Govern, una negativa que vino precedida de una abstención del PP a su propuesta sobre la libre elección de lengua en la enseñanza.
Prohens pide que sean “responsables”
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens (PP), ha pedido a Vox este lunes que los procesos internos de este partido “no afecten al respeto institucional y a la responsabilidad de aprobar los presupuestos autonómicos”. La dirigente ha dicho que “no hay novedades” sobre este tema, si bien los contactos con Vox son “continuos”.
Asimismo, ha manifestado que no tiene “ninguna duda” de que Vox “pasará estos procesos internos, como los han pasado todos los partidos políticos en algún momento”, ya que “es un partido responsable”. “Estoy confiada de que pronto Vox pueda resolver la situación”, ha concluido Prohens.
0