Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los animalistas critican que las galeras de caballos presten servicio en Palma pese a la alerta por calor

Unos turistas dan una vuelta por el centro de Palma en una galera.

Europa Press

0

Progreso en Verde ha criticado que los conductores de galeras de caballos en Palma presten servicio este jueves pese a la alerta amarilla por altas temperaturas.

“Seguimos condenando que los caballos presten servicio en alerta por altas temperaturas. Que esté publicada o no su entrada en vigor -de la prohibición- es lo de menos, es un puro formalismo. El propio reglamento ya dice que no se obligará a los caballos a realizar un sobresfuerzo que ponga en peligro su salud”, ha señalado el presidente de la formación, Guillermo Amengual.

Además, Amengual ha censurado que los conductores siguen llevando a más pasajeros de lo permitido y ha lamentado “la falta de transparencia del Ayuntamiento de Palma y su nula implicación para acabar con el sufrimiento de los caballos”.

Por otro lado, Progreso en Verde ha lamentado que el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar “incumpla su palabra de proteger a los caballos de las altas temperaturas”. “No han querido enfrentarse a los conductores de las calesas y los caballos pagan un alto precio por la cobardía política”, ha afirmado Amengual.

Etiquetas
stats