Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Y si no fuera Harris? Otros candidatos demócratas para sustituir a Biden
Ni un solo día sin incidencias en Cercanías Madrid: los retrasos se triplican
No ha sido una sorpresa, pero estamos en terreno desconocido, por Pérez Royo

Ni calumnias ni acoso: el juez archiva la denuncia de los caleseros de Palma contra un líder animalista

Una calesa atada a la garita de La Almudaina, en Palma

Europa Press

0

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha archivado la denuncia del presidente de los caleseros de Palma, Manuel Vargas, por supuesto acoso, racismo y calumnias atribuidos al presidente del partido animalista Progreso en Verde, Guillermo Amengual.

Así lo ha anunciado el partido en un comunicado en el que señala que el Juzgado adopta esta decisión al comprobar que las publicaciones y denuncias realizadas por el animalista sobre incumplimientos de la normativa de bienestar animal de los caballos no incurren en delito.

En detalle, Progreso en Verde resalta que el Juzgado ha comprobado, tras solicitar información al Ayuntamiento, que en los últimos dos años se han presentado 28 denuncias y se han abierto expedientes de sanción en cinco casos. Por ello, entiende el órgano judicial que las publicaciones de Progreso en Verde no se pueden considerar imputaciones de hechos delictivos con conocimiento de falsedad.

Amengual ha declarado que la denuncia de Vargas “no tenía ningún tipo de argumento”. “Me acusaban de racista y acosador, y de mentir en las publicaciones realizadas en las redes sociales cuando se denunciaban los casos de incumplimiento de ordenanzas y reglamentos en materia de bienestar animal”, ha remarcado.

Amengual se ha preguntado si Vargas “pedirá disculpas públicamente” ahora que se ha archivado la denuncia. Progreso en Verde ha recordado que es la segunda denuncia de un calesero contra Amengual que termina archivada. “Activaremos todos los mecanismos judiciales para poner fin a tantas acusaciones malintencionadas, que solo buscan desacreditarme, por exponer públicamente la realidad de los caballos de las galeras”, ha aseverado Amengual.

El animalista ha avanzado que en una reunión “urgente” con el Ayuntamiento de Palma, exigirá la retirada de las licencias a dos caleseros --uno de ellos Manuel Vargas-- tras “demostrarse que en reiteradas ocasiones se incumple la normativa sobre bienestar animal”.

Además, Amengual ha advertido a Podemos de que “si no cumple su palabra” y en marzo no llegan las calesas eléctricas, iniciarán movilizaciones para denunciar las “mentiras preelectorales del partido morado”.

Adicionalmente, los animalistas pedirán al Ayuntamiento que la sustitución de los caballos por las calesas eléctricas sólo sea posible para los conductores que no tengan expedientes abiertos, y que “se rescate a todos los caballos para que éstos no puedan ser sacrificados”.

Copiar al portapapeles

Imprimir

Etiquetas
stats