Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de 500 migrantes han llegado este año a Formentera

Agente de la Guardia Civil.

Europa Press

0

Un total de 460 migrantes, 18 de ellos menores no acompañados, han llegado este año a la isla de Formentera, según se ha destacado este lunes en la Junta Local de Seguridad.

Según ha informado el Consell, en la reunión se ha anunciado que se trabajará también para mejorar la coordinación de los cuerpos de seguridad en la lucha contra las fiestas ilegales.

La presidenta del Consell, Ana Juan, ha resaltado la “excelente” coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, por lo que se celebrarán más reuniones sectoriales sobre temas como las fiestas en viviendas o en el Parque Natural o la venta de alcohol a menores, entre otros.

Juan ha destacado la importancia de que la plantilla de agentes de Medio Ambiente, que dependen del Govern, esté al completo puesto que la pasada temporada solo pudieron contar en la Isla con tres efectivos.

También desde el Consell han solicitado mayor presencia de la Guardia Civil del Mar para que se respete la distancia de los fondeos en las playas o se controlen dichos fondeos sobre posidonia o la venta ambulante entre embarcaciones.

En la Junta se ha abordado además la colaboración iniciada con Cruz Roja para entregar material de primera necesidad a migrantes que llegan en patera.

Según ha explicado el Consell, ya está tramitando la cesión de un espacio en las antiguas oficinas de Bienestar Social que se destinará a la entidad solidaria.

Etiquetas
stats