La portada de mañana
Acceder
El último órdago de Putin provoca una nueva escalada de la guerra en Ucrania
El auge del empleo reduce los jóvenes que ni estudian ni trabajan a mínimos históricos
Qué fue y qué no fue el 1-O, por Neus Tomàs

Detienen a una pareja en Palma por maltratar y descuidar a su hija con discapacidad

Los agentes se personaron en la zona tras recibir un aviso de los familiares de la víctima

Europa Press

0

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre y a su actual pareja como presuntos autores de un delito de abandono familiar y malos tratos, supuestamente realizados contra la hija del varón, mayor de edad, que sufre una gran discapacidad.

Según han detallado los agentes, los hechos fueron puestos en conocimiento del Grupo de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) por parte de familiares de la víctima.

Así, denunciaron supuestos malos tratos del padre hacia su hija, “totalmente dependiente”, hechos en los que también habría participado la pareja sentimental de éste.

Además, la denuncia advertía del abandono hacia la víctima, que estaría desatendida y con falta de cuidados, por lo que contrataron a una trabajadora social que sospechó que podía estar sufriendo malos tratos, ya que presentaba hematomas en zonas impropias de los cuidados que necesitaba.

El pasado lunes, la sala del 091 recibió una llamada solicitando presencia policial en el domicilio de un barrio de la periferia del centro de Palma. Eran unos familiares que indicaban que la víctima podría estar descuidada.

Una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se personó entonces en el lugar y comprobó que tanto el padre de la víctima como la mujer, pareja del hombre, estaban en la calle, por lo que la perjudicada se encontraba sola en la vivienda.

Además, los vecinos informaron que frecuentemente se escuchaban gritos y golpes, por lo que solicitaron permiso para acceder al domicilio y comprobar el estado de la mujer, que estaba sola y desatendida.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer como presuntos autores de un delito de abandono familiar y malos tratos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats