Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Govern balear ve la situación COVID “controlada”, pero insiste en ponerse la dosis de refuerzo

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Europa Press

0

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha considerado este lunes que la situación de la COVID-19 está “controlada” en Balears, a pesar del aumento de casos que se ha registrado en las últimas semanas.

Preguntado por las posibles medidas frente al coronavirus, el portavoz ha insistido en que la principal recomendación del Ejecutivo es que la población se ponga la tercera dosis de la vacuna.

Negueruela ha explicado que el aumento de la población que Balears experimenta cada verano provoca que se incremente la actividad asistencial en los hospitales. Con todo, ha defendido que el Servicio de Salud se ha preparado para hacer frente a este aumento de la demanda, con más de 1.600 contrataciones desde marzo.

“Se pueden producir aumentos de tensión puntuales, pero en ningún caso se ha dejado de atender a nadie en esta comunidad”, ha insistido sobre la situación en los hospitales de las Islas.

Etiquetas
stats