LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
Un joven de 22 años ha resultado herido grave tras ser apuñalado presuntamente por su padre, de 52 años, en plena vía pública en Palma. Las primeras pesquisas apuntan a que la agresión se produjo tras una discusión entre el hombre y su pareja, en la que el joven y su hermana -quien también sufrió cortes- habrían intentado mediar en favor de la madre.
El suceso tuvo lugar a última hora de este martes en la plaza Orson Welles, en el barrio de Son Gotleu. Durante el altercado, el joven sufrió una herida por arma blanca en el abdomen y fue atendido por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, que lo trasladó a urgencias del Hospital Universitario Son Espases tras estabilizarlo, donde se encuentra ingresado, según han informado fuentes policiales a elDiario.es. Fuentes hospitalarias han indicado a Europa Press que la víctima continúa en la UCI, donde se encuentra estable dentro de la gravedad.
La madre del chico resultó herida leve al intentar defender a su hijo. El presunto agresor también presentaba múltiples contusiones. Fue asistido por los servicios sanitarios y trasladado a un centro hospitalario, donde permanece detenido y bajo custodia policial.
La investigación ha quedado a cargo de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, encargada de los delitos cometidos en el ámbito familiar y de aquellos en los que pueden existir indicios de violencia de género y doméstica, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido, tomar declaración a las partes implicadas y determinar el contexto de la agresión.