Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una ONG internacional pide que se prohíban los espectáculos con delfines de Marineland

Delfines en un espectáculo en Marineland.

Europa Press

0

La ONG Fundación Franz Weber ha pedido este lunes prohibir los espectáculos con delfines de Marineland Mallorca, en Calvià, y ha denunciado a través de un comunicado “las importantes carencias y retrocesos” del Proyecto de Ley de Protección de los Animales aprobado por el Congreso de los Diputados.

La entidad naturalista ha anunciado que trabajará desde el Senado para dar fin a estas “actividades antinaturales”, como la carta blanca a los espectáculos con cetáceos en delfinarios y con animales domesticados en circos.

Así, ha explicado que, aunque en Marineland los espectáculos están “barnizados” de actividad educativa, realmente suponen “una forma de cosificación de los cetáceos” y su interés científico o educativo “es nulo”, por lo que estos animales son reducidos a “meros objetos de entretenimiento” y la dinámica que se realiza a diario no aporta “en absoluto valor alguno a su conservación, y mucho menos a la pedagogía con el público asistente”.

Además, la Fundación Franz Weber ha lamentado que España ostente el “triste” liderazgo de delfinarios abiertos de toda la Unión Europea, contribuyendo así “a un modelo de cautiverio por simple negocio” de unos seres vivos a los que la cautividad afecta negativamente el funcionamiento cerebral, que cuentan con características como el gran tamaño de sus cuerpos y cerebros, un comportamiento altamente social, una cognición sofisticada, una esperanza de vida elevada y unos rangos territoriales muy amplios.

Etiquetas
stats