Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hermano de Boris Johnson anuncia su dimisión como diputado por la tensión “entre lealtad familiar e interés nacional”

El diputado conservador Jo Johnson, hermano del primer ministro británico

elDiario.es

El hermano del primer ministro británico, Jo Johnson, ha anunciado este jueves que dejará de ser diputado conservador y miembro del gobierno presidido por Boris Johnson por la tensión incompatible entre “lealtad familiar e interés nacional”.

“Ha sido un honor representar a Orpington durante nueve años y servir como miembro del Gobierno bajo tres primeros ministros. En las últimas semanas me he visto dividido entre lealtad familiar y el interés nacional”, ha señalado Johnson en Twitter. “Es una tensión irresoluble y el momento de que me releven otros”, ha añadido.

Por su mensaje, aún no está claro si el hermano del primer ministro dimitirá de inmediato de sus cargos o si simplemente no volverá a presentarse en las próximas elecciones.

Jo Johnson votó a favor de la permanencia en Reino Unido en el referéndum de 2016 y dimitió como viceministro de Transporte de Theresa May por estar en desacuerdo con el texto de salida negociado con la UE. Este verano, el hermano del primer ministro volvió a entrar en el Gobierno como viceministro de Educación.

La decisión de Johnon se produce después de la tensión vivida los últimos días en el Parlamento. Primero Boris Johnson anunció la suspensión de la actividad parlamentaria entre la semana que viene y el 14 de octubre para evitar que los diputados pudiesen frenar por ley una salida sin acuerdo el 31 de octubre. Sin embargo, la Cámara de los Comunes aprobó este miércoles mediante procedimiento de emergencia una ley que obligaría al primer ministro a solicitar una prórroga a la UE en caso de que no haya acuerdo.

En las diversas votaciones celebradas este miércoles en la Cámara de los Comunes para aprobar la ley que busca frenar una salida sin acuerdo y para convocar elecciones anticipadas, Jo Johnson ha votado junto a su hermano y la mayoría del Partido Conservador. 

Etiquetas
stats