Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descartados como sospechosos los dos detenidos por el incidente con drones en el aeropuerto de Gatwick

Descartados como sospechosos los dos detenidos por el incidente de Gatwick

EFE

Londres —

Los dos detenidos el pasado viernes en relación con el incidente de los drones en el aeropuerto londinense de Gatwick han sido descartados como sospechosos, según ha informado este domingo la policía de Sussex.

El agente responsable de la investigación Jason Tingley ha señalado este domingo que los dos arrestados, un hombre de 47 años y una mujer de 54, han “cooperado” con el cuerpo y “ya no son sospechosos” del incidente de Gatwick.

“Es importante recordar que cuando alguien es arrestado en un esfuerzo por avanzar en la investigación no quiere decir que sean culpables”, ha afirmado Tingley y ha subrayado que la policía de Sussex no ha buscado identificarles públicamente.

Sin embargo, varios medios británicos han publicado el mismo domingo los nombres y apellidos de los dos detenidos, así como fotografías personales.

La policía ha señalado que la investigación continúa para encontrar a los responsables del manejo de los drones que obligaron a cerrar el segundo aeropuerto del Reino Unido durante más de un día.

El agente ha pedido la colaboración ciudadana sobre cualquier sospecha o información que pueda servir para esclarecer lo sucedido.

El primero de estos vehículos a motor se avistó cerca de la pista de Gatwick el pasado miércoles 19 de diciembre a las 21.30 GMT, momento en el que el aeropuerto suspendió toda actividad.

La medida de seguridad se alargó hasta el viernes 21 de diciembre a las 06.00 GMT, aunque con numerosas cancelaciones y retrasos en los vuelos programados y un nuevo cierre de poco más de hora y media a las 17.10 GMT.

Las autoridades aeroportuarias, que han trabajado estrechamente con la policía y con el Ejercito británico para solventar el incidente, han contabilizado 1.000 vuelos y más 140.000 pasajeros afectados.

Etiquetas
stats