Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EEUU y China alcanzan un acuerdo parcial para dar una tregua a su guerra comercial

El presidente estadounidense Donald Trump en una imagen de archivo.

EFE

Estados Unidos y China han alcanzado a última hora de este viernes un acuerdo parcial, que han calificado de “significativo”, para dar una tregua a la guerra comercial que ambos países libran desde el pasado año. El acuerdo podría ser firmado durante la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en noviembre en Chile, según ha anunciado el presidente Donald Trump.

“Hemos alcanzado un acuerdo significativo de primera fase [...] pero todavía no está redactado”, ha asegurado el presidente estadounidense a los periodistas después de su reunión en el Despacho Oval con el viceprimer ministro chino Liu He.

Además, en el marco de este acuerdo bilateral provisional, EEUU ha suspendido su plan de subir del 25 al 30% los aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares. 

Poco después del anuncio del presidente Trump, el secretario del Tesoro de EEUU Steven Mnuchin ha confirmado que finalmente se producirá esa subida del porcentaje arancelario que iba a entrar en vigor el próximo martes.

Etiquetas
stats