eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia acusa a Israel del bombardeo en un aeropuerto militar en Siria tras el supuesto ataque químico de Al Asad

EEUU se desmarcó del lanzamiento de hasta ocho misiles contra el aeródromo militar de Al Taifur

Al menos 40 personas murieron el domingo en Duma, ciudad controlada por la oposición a Al Asad, tras un presunto ataque químico

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Putin abre la puerta a reanudar las negociaciones comerciales con la UE y Ucrania

Rusia acusa a Israel del bombardeado en un aeropuerto militar en Siria EFE

El Ejército ruso dice que aviones de combate israelíes F-15 llevaron a cabo ataques desde el espacio aéreo libanés. El Gobierno iraní también ha acusado a Israel del bombardeo, en el que han muerto cuatro asesores militares iraníes, y ha denunciado que el ataque busca fortalecer a los terroristas. Irán también considera que, teniendo en cuenta que "la evolución sobre el terreno es beneficiosa para el Gobierno legal sirio", es indudable que esta acción de Israel busca "fortalecer los grupos terroristas".

Desde Rusia apuntan a que los sistemas de defensa aérea sirios derribaron cinco de los ocho misiles disparados. Israel no ha querido hacer comentarios por el momento, apunta the Guardian.

La televisión estatal siria informó de importantes explosiones cerca del aeródromo T-4 en el desierto al este de Homs en las primeras horas del lunes. En un primer momento se informó de que el ataque "muy probablemente" era estadounidense, algo que ha negado el Pentágono.

EEUU ha negado haber bombardeado el aeropuerto militar de Al Taifur, situado en la provincia siria de Homs, horas después de un  presunto ataque químico perpetrado este domingo supuestamente por el Ejército sirio en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, que causó decenas de muertos.

"En este momento, el Departamento de Defensa no está realizando ataques aéreos en Siria", dijo el Pentágono en un comunicado difundido por medios locales.

"Sin embargo, seguimos observando de cerca la situación y apoyamos los esfuerzos diplomáticos en curso para hacer que los que usan armas químicas, en Siria y otros sitios, rindan cuentas", según la escueta nota difundida por Defensa.

La agencia oficial siria de noticias SANA informó este lunes de que varias personas habían muerto o resultado heridas en un ataque con misiles contra el aeropuerto militar de Al Taifur.

"Muertos y heridos en un ataque con misiles contra el aeropuerto de Taifur. Los aparatos de defensa aérea detuvieron la agresión, pero cayeron varios misiles", aseguró una fuente militar sin identificar citada por SANA.

La agencia, que no dio el número exacto de víctimas, agregó que, en total, ocho misiles fueron lanzados contra estas instalaciones militares, sin detallar el origen del ataque.

El pasado 18 de febrero aviones israelíes atacaron este mismo aeropuerto donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se concentran fuerzas del régimen sirio, iraníes y del grupo libanés Hizbulá.

En aquella ocasión, la agencia estatal sí identificó al "enemigo israelí" como el responsable de dicho ataque, en el que un avión fue derribado por las defensas antiaéreas sirias.

El ataque tiene lugar horas antes de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU convocada este lunes para analizar el presunto ataque químico en Duma, último bastión rebelde en Guta Oriental, a las afueras de Damasco.

Según la Sociedad Médica Siria Americana (SAMS) y la Defensa Civil Siria, grupo conocido como los "cascos blancos", 42 personas fueron halladas sin vida en sus casas o en los refugios en los que se escondían de los bombardeos en Duma, controlada por el grupo rebelde Ejército del Islam.

Según ambas organizaciones, el ataque provocó en la población síntomas de asfixia, pulsaciones cardíacas lentas y quemaduras en la córnea, mientras que algunos afectados echaban espuma por la boca.

Tanto las autoridades sirias como Rusia han negado de manera rotunda el uso de armas químicas en los bombardeos de Duma y ninguna otra fuente independiente lo ha confirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha