Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe González: “Rusia ha vendido más kaláshnikov a Venezuela que a todos los demás países compradores del mundo”

Felipe González habla sobre Venezuela en Espejo Público

elDiario.es

El expresidente Felipe González ha denunciado injerencias rusas en Venezuela al tiempo que ha pedido que la comunidad internacional ejerza más presión sobre la crisis en el país.

“Rusia ha vendido más kaláshnikov a Venezuela que a todos los países compradores de kaláshnikov del mundo”, ha denunciado el político, al tiempo que ha calificado de “inoportuna y ridícula” la amenaza de Estados Unidos de movilizar a 5.000 soldados.

Durante una entrevista este lunes en Espejo Público, el político español ha declarado que lo único que habría que evitar son injerencias como a las que han hecho referencia el mandatario estadounidense y su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

“Hasta ahora la única injerencia, casi colonial, en Venezuela se ha producido por parte de Cuba y por parte de Rusia. De eso no se habla, pero es así”, ha declarado González, quien ha reiterado su apoyo al autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó.

“El grupo de Lima se tiene que hacer cargo de la gestión de la usurpación y, en segundo lugar, crear un gobierno de transición, convocar elecciones y ayuda humanitaria”.

El exdirigente ha criticado a Nicolás Maduro sobre su gestión en el país y su vinculación con Rusia: “Después de destruir al país como yo nunca he visto a nadie destruir a su propio país, Maduro ha entregado el país a manos extranjeras”.

“Si alguien se ha autoproclamado presidente es Maduro”

“Si Maduro tuviera un resto de dignidad, después de haber hecho un autogolpe a partir de diciembre de 2015, cuando perdió la Asamblea, ya se habría ido, porque ha destruido a su país”, ha afirmado. “Si hay alguien que se ha autoproclamado presidente ha sido Maduro”, ha asegurado, tras calificar la elección del mayo pasado como “inconstitucional.

En cuanto a la posibilidad de un enfrentamiento armado, González ha resumido así la situación: “El 90% de la gente ya no quiere a Maduro y el 90% de las armas las tiene Maduro”.

El expresidente español ha asegurado que nunca había visto tal “destrucción” de un país sin que llegara a un conflicto armado: “Yo tengo 76 años, no he visto una destrucción más grave de un país sin que mediara una guerra”.

Guaidó tiene “una legitimidad indiscutible”

Sobre Guaidó ha dicho que tiene “una inteligencia extraordinaria, no solo una legitimidad indiscutible”, además de un “enorme coraje” y una “madurez para no hacer nada que sea una provocación”.

“El único órgano legítimo democráticamente es la Asamblea Nacional”, ha zanjado el González.

Etiquetas
stats