Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Giuseppe Conte renuncia al encargo de formar un Gobierno en Italia

Conte renuncia al encargo de formar un Gobierno en Italia

EFE

El jurista Giuseppe Conte renunció este domingo al encargo de formar un Gobierno en Italia, como le había pedido el Jefe de Estado, Sergio Mattarella, tras la propuesta de los partidos Liga y Movimiento 5 Estrellas (M5S), después de las dificultades encontradas para elegir su Ejecutivo.

El anuncio de la aceptación para formar Gobierno fue realizado por el secretario general de la Jefatura del Estado, Ugo Zampetti que leyó un escueto comunicado en la sala de prensa del Quirinal, la sede de la Jefatura de Estado italiana, en la que se expresaba que Conte devolvía el encargo que había aceptado con reservas.

Conte, que el pasado miércoles recibió de Mattarella el encargo de formar Gobierno, tras ser propuesto por Liga y M5S, se encontró con el escollo de la propuesta de Paolo Savona como ministro de Economía y que la Jefatura del Estado supuestamente vetaría por sus ideas antieuro.

Etiquetas
stats