eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, apoya a Montero e Iglesias: "Insumisos españoles, manteneos con vuestros líderes"

El dirigente critica los "métodos podridos" que "ya fueron utilizados con el alemán Oskar Lafontaine" y pide que se les respalde

Mélenchon ha mostrado su sintonía con Podemos en múltiples ocasiones: de hecho, Iglesias asistió como invitado a su mitin de cierre de campaña en 2017

Ambos han compartido grupo en el Parlamento Europeo y el líder de Podemos prologó en 2015 el libro del político francés El arenque de Bismarck

42 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Mélenchon carga contra la oposición venezolana y contra su rama "fascista"

EFE

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha mostrado su apoyo este sábado a Irene Montero y Pablo Iglesias  tras la decisión de consultar a las bases su continuidad en Podemos a raíz de la polémica generada por la compra de una casa de 615.000 euros en Galapagar.

"El aparato mediático español golpea a Iglesias y su compañera Montero, dos dirigentes de Podemos. Se cuestiona el precio de la casa que han comprado con un crédito hipotecario", ha escrito Mélenchon en Twitter, en un mensaje en el que ha pedido también a los inscritos de Podemos que respalden su continuidad: "Son los mismos métodos podridos que ya utilizaron contra el alemán Oskar Lafontaine. Insumisos españoles, manteneos firmes con vuestros líderes". La palabra 'insumiso' que utiliza el político francés es una fórmula para referirse al movimiento indignado o rebelde del país galo.

Mélenchon ha mostrado su sintonía con Podemos en múltiples ocasiones. Hace un mes, Pablo Iglesias, Jean-Luc Mélenchon y Catarina Martins firmaron en Lisboa  una declaración a la que invitaron al resto de fuerzas "hermanas" a sumarse para impulsar un movimiento político internacional "frente a un orden caduco".

En 2017, Pablo Iglesias asistió como invitado  al mitin de cierre de campaña de Mélenchon en la primera vuelta de las elecciones francesas. Junto a él también estaba Irene Montero cuando era su jefa de gabinete y el secretario de Internacional, Pablo Bustinduy. Ambos han compartido grupo en el Parlamento Europeo y el líder de Podemos prologó en 2015 el libro del político francés   El arenque de Bismarck. En ese mismo año lo entrevistó para su programa   Otra Vuelta de Tuerka.

Iglesias y Montero consultan a las bases

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso de la formación, Irene Montero, preguntarán a las bases del partido si creen que deben seguir en sus cargos o si por el contrario deben dimitir tras la polémica.

Ambos políticos han defendido en una rueda de prensa la "coherencia" del ideario de Podemos con la adquisición del debate, pero ante el debate público generado han decidido trasladar la pregunta a la militancia: "Creo que, cuando se cuestiona la credibilidad de un líder político, uno no se puede esconder y hay que dar la cara", ha mantenido Iglesias en rueda de prensa.

"¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General y de la Portavocía parlamentaria de Podemos?", preguntarán a las bases del partido, que deberán de responder si siguen o si deben dimitir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha