Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump llama “bajo y gordo” a Kim Jong-un y pide a las “naciones responsables” que actúen contra Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump en la conferencia de prensa en el Palacio Presidencial en Hanoi (Vietnam).

EFE

Ho Chi Minh (Vietnam) —

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido este domingo a través de su perfil de Twitter al líder norcoreano Kim Jong-un, que describió al presidente estadounidense como un “viejo lunático” que está obsesionado con “una guerra nuclear”.

Trump ha asegurado que no entiende que el norcoreano le insulte porque él ha intentado “ser su amigo”, y ha señalado que “nunca le diría que es gordo y bajo”.

“¿Por qué tiene Kim Jong-un que insultarme llamándome 'viejo', cuando yo NUNCA le llamaría 'bajito y gordo'? Paciencia, he intentado ser su amigo - y quizá un día ocurra!”, ha escrito el presidente estadounidense.

Trump ha escrito este mensaje tras su visita de Estado a Vietnam. Una visita en la que ha pedido a todas las naciones responsables que actúen para garantizar que Corea del Norte no sigue amenazando al mundo.

“La seguridad es un objetivo que debería unir a todas las naciones civilizadas”, ha señalado Trump en rueda de prensa conjunta con el presidente vietnamita, Trang Dai Quang, tras la reunión que mantuvieron ambos en el palacio presidencial de Hanoi.

“Todas las naciones responsables deben actuar ahora para garantizar que el régimen deshonesto de Corea del Norte no sigue amenazando al mundo con un número de muertes inconcebible”, ha afirmado.

“Queremos progreso, no provocaciones (...) Hemos sido provocados, el mundo ha sido provocado. Nosotros no queremos eso”, ha asegurado el jefe de la Casa Blanca.

“Queremos estabilidad, no caos; queremos paz, no guerra”, ha añadido Trump, que ha ofrecido a esa región del mundo continuar cooperando en seguridad, antiterrorismo, cibercrimen, en la lucha contra el tráfico de personas y drogas, y en prevención de enfermedades.

La visita de Estado a Vietnam se produce después de que el mandatario estadounidense participase en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), clausurada el sábado en Danang, puerto vietnamita situado en la región central del país.

El mandatario estadounidense ha defendido también la importancia de llevarse bien con China, con Rusia, con Vietnam y con otros muchos países para solucionar sus problemas comunes.

“Con franqueza, Rusia y China en particular nos pueden ayudar con el problema de Corea del Norte, que es uno de nuestros problemas más gordos”, ha manifestado Trump.

Etiquetas
stats