La portada de mañana
Acceder
Las 14 universidades privadas que incumplen los requisitos para seguir siéndolo
Borrell: "Los populistas de derechas europeos pierden una referencia con Trump"
Opinión - Iglesias se marca un triple, por Esther Palomera

La Administración venezolana inhabilita a Guaidó por 15 años

Juan Guaidó en un acto en Venezuela.

EFE

Caracas —

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, ha anunciado este jueves la inhabilitación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país y reconocido por más de medio centenar de naciones, para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.

Esto dicen los artículos de la Constitución con los que Juan Guaidó justifica su autoproclamación como presidente de Venezuela

Esto dicen los artículos de la Constitución con los que Juan Guaidó justifica su autoproclamación como presidente de Venezuela

Amoroso ha señalado que se "presume" que Guaidó "ocultó o falseó" datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar".

Por su parte, Guaidó ha tildado la inhabilitación de "farsa". "No existe un contralor, no existe una inhabilitación. El Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor", ha señalado al recordar que el contralor general, Elvis Amoroso, fue designado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y no por la Asamblea Nacional, que es el órgano previsto para ello.

Además, ha añadido que la inhabilitación "no es lo peligroso", sino que sigan "atacando a la Presidencia encargada".

La Contraloría General de la República de Venezuela es el órgano "para velar por la buena gestión y el correcto uso del patrimonio público", según recoge la propia web de la institución.

Etiquetas
Publicado el
28 de marzo de 2019 - 18:56 h

Descubre nuestras apps

stats