Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aplaudido discurso de Alexandria Ocasio-Cortez sobre el clima en el Congreso: “La gente se está muriendo”

La congresista demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.

elDiario.es

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ha pronunciado este martes un apasionado discurso durante una sesión en el Congreso en defensa de su propuesta política para abordar el cambio climático, el llamado Green New Deal

“Este no es un problema elitista, este es un problema de calidad de vida ¿Quieren decirle a la gente que su deseo de tener un agua y un aire limpios es elitista? Cuéntenselo a los niños de South Bronx, que sufren las mayores tasas del país de asma infantil”, afirmó la congresista. “La gente se está muriendo”, añadió.

“Esto no debería ser un asunto partidista. Esto afecta a nuestros votantes y a todos nosotros. Grandes zonas del medio oeste se están inundando ahora mismo. Granjas y pueblos que nunca se recuperarán. ¿Y la gente está más preocupada por ayudar a las empresas de petróleo que a sus propias familias? No lo creo”, indicó.

Ocasio-Cortez afirmó que se trata de una “emergencia nacional” y comparó el nivel de amenaza con el de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. “Si le decimos a la gente que estamos más dispuestos a recatar grandes bancos que a invertir en nuestros granjeros y familias rurales, entonces no sé lo que estamos haciendo”.

“El Gobierno sabía que el cambio climático era real ya en 1989, cuando la NASA informaba de ello. Y el sector privado lo sabía ya en los años 70. Hemos tenido desde que yo nací para abordar este problema”, señaló. “Voy a cumplir 30 años y durante toda mi vida no hemos hecho inversiones importantes para preparar al país para lo que sabíamos que estaba llegando”.

“Les aseguro que el precio de aprobar el Green New Deal sería mucho menor que el precio de no aprobarlo”, concluyó la congresista.

Etiquetas
stats