Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mueren 257 personas al estrellarse un avión militar argelino

EFE

Al menos 257 personasa han perdido la vida este miércoles al estrellarse un avión de las Fuerzas Aéreas argelinas en un campo cerca de la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Blida, vecina a Argel, según los servicios de Protección Civil.

Entre los fallecidos figuran 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación del avión tipo Iliouchine, que se estrelló cerca de la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Bechar, vecina a Argel. La mayor parte de las víctimas son militares aunque también viajaban en la aeronave algunos familiares de éstos, según las fuentes.

Según Protección Civil, el accidente se produjo a los pocos minutos de despegar el avión, de fabricación rusa, que tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad meridional de Bechar, de camino a su destino final, Tinduf, ciudad fronteriza con Marruecos, en la que están instalados desde hace más de 40 años los campos de refugiados saharauis.

En las tareas de rescate participan más de 300 personas, entre efectivos de protección civil, médicos, policía y miembros del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014 en la que murieron 77 personas.

En un comunicado, el Ministerio argelino de Defensa indica que su titular, Gaid Salah, ha interrumpido una visita de dos días a la Segunda Región Militar (oeste) y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas de este siniestro.

Etiquetas
stats