Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa Blanca envía al Congreso su solicitud de autorización para atacar Siria

La Casa Blanca

EFE

La Casa Blanca envió este sábado al Congreso estadounidense un proyecto de resolución para autorizar el uso de la fuerza contra Siria, después de que el presidente Barack Obama anunciara que buscará el respaldo del Legislativo para llevar a cabo una acción militar en ese país.

El proyecto de resolución, elaborado por funcionarios de la Casa Blanca, no establece ningún plazo para llevar adelante esa acción militar.

El documento, dirigido a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado, establece que el “objetivo” del uso de la fuerza militar de EE UU contra Siria debe ser evitar que se empleen en un futuro “armas de destrucción masiva” en ese país.

Asimismo, solicita que se autorice a Obama a usar la fuerza del modo en que él lo considere “necesario” y apropiado“ en conexión con el uso de armas químicas u otro tipo de armamento de destrucción masiva en el conflicto sirio.

Obama anunció este sábado su decisión de atacar Siria en represalia por el uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar Al Asad, algo que considera probado, pero aclaró que buscará la autorización del Congreso, lo que aleja la perspectiva de una acción inminente.

De acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca, Obama había decidido en un principio llevar a cabo la acción militar sin buscar la autorización del Congreso, pero a última hora, en la noche del viernes, cambió de opinión tras mantener largas discusiones con su equipo de seguridad nacional.

El Congreso está de receso veraniego y su vuelta al trabajo está prevista para el 9 de septiembre.

Etiquetas
stats