Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Te vas a tragar tu provocación con una Coca-Cola”: el periodista Jorge Ramos publica la entrevista a Maduro tras la que fue retenido

En la imagen, el periodista mexicano Jorge Ramos.

elDiario.es

El periodista de Univisión Jorge Ramos ha publicado un fragmento de la entrevista con Nicolás Maduro que realizó el 25 de febrero y tras la que fue retenido y posteriormente expulsado del país, tal y como denunció el mexicano-estadounidense.

Gracias a una filtración, Univision ha obtenido el vídeo de aquella entrevista, que les fue requisado a Ramos y su equipo. La cadena ha divulgado este jueves un fragmento y el domingo publicará la grabación íntegra. En total son 17 minutos en los que la tensión está presente de comienzo a fin, según dice la web del canal.

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, dijo Maduro cuando el periodista le entregó una lista de 400 nombres que aseguró que se correspondían con presos políticos. “En Venezuela no hay prisioneros por su pensamiento político. Tú te llevas tu basurita, compadre. Agarra tu basurita, Jorge Ramos”, respondió Maduro.

El tono de la conversación incomodó a Maduro desde la primera pregunta: “Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”, le dijo Ramos.

Maduro contestó a la pregunta agitando una copia en miniatura de la Constitución venezolana: “Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros”.

“Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar”, señala, de acuerdo con la información que brinda Univision.

Etiquetas
stats