Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una decena de activistas antirracistas irrumpen en el acto de Éric Zemmour

Imagen de esta semana del candidato ultraderechista a las elecciones presidenciales francesas Éric Zemmour. EFE/EPA/YOAN VALAT

elDiario.es

0

Miles de personas, entre los que había sarkozistas decepcionados y muchos jóvenes en busca de un antiguo esplendor, han apoyado este domingo al polémico tertuliano Éric Zemmour, candidato a la elección presidencial francesa, que ha presentado en su primer mitin electoral el que será su partido: “Reconquista”.

Un encuentro que ha acabado con varios incidentes, según el diario francés Le Parisien. Unas imágenes que no han sido difundidas por los organizadores del evento pero sí por periodistas que estaban presentes y las han colgado en redes sociales.

En un primer momento, Zemmour ha sido atacado por uno de los presentes en el acto al entrar en el escenario y saludar a las miles de personas que se reunían en el lugar. Un hombre con camisa marrón se ha lanzado contra el tertuliano. Aún no se han determinado sus intenciones, pero finalmente ha sido apartado por el equipo de seguridad del candidato.

Un poco más tarde, una docena de activistas antirracistas se han intentado colocar en el fondo de la sala con los puños en alto y mostrar el mensaje “No al racismo” en sus camisetas. Pero han sido golpeados inmediatamente por los seguidores de Zemmour, que también han lanzado sillas.

Un manifestante ha señalado a los periodistas con la cara ensangrentada que son “activistas pacíficos, antirracistas convencidos”. “Penaba que estábamos en democracia y podíamos decir lo que sea sin consecuencias físicas”, ha añadido mientras era evacuadas de la sala. Según la organización antirracista, cinco activistas han sido heridos y dos han tenido que ser atendidos por los sanitarios.

Etiquetas
stats