La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni

Una pelea entre diputados en el Parlamento italiano obliga a suspender la sesión

El presidente del Parlamento italiano, Roberto Fico, ha tenido que suspender una sesión parlamentaria este miércoles cuando ha estallado una pelea entre diputados mientras debatían la reforma del Mecanismo Europeo de Estabilidad, el instrumento económico de rescate de la UE.

La diputada del Partido Demócrata Patrizia Prestipino ha publicado en su perfil de Twitter un vídeo en el que se puede apreciar cómo algunos parlamentarios acuden hasta donde se encuentra Fico y comienzan a increparle. Entonces estalla la trifulca.

"Durante una discusión sobre el #MES, los diputados de Liga Norte, estimulados por la intervención de [Claudio] Borghi [diputado de Liga], comienzan una agresión física, primero contra el presidente Fico y luego contra diputados de la mayoría. Un espectáculo verdaderamente vergonzoso", ha publicado Prestipino.

Según informa el Corriere della Sera, el diputado de la Liga Daniele Belotti rompe un escaño de la Cámara. El conflicto empezó cuando Borghi y la diputada de la formación ultraderechista Fratelli d'Italia Giorgia Meloni acusaron al primer ministro de pasar por alto el Parlamento. Entonces, un representante del Partido Democrático contestó a los diputados que la Liga había estado presente en el Gobierno cuando se negoció la reforma.

Etiquetas
Publicado el
28 de noviembre de 2019 - 10:39 h

Descubre nuestras apps

stats