Minuto a Minuto Trump gana las elecciones

Biden pide reconciliación

9 noviembre 2016 - 00:02 h

Todas las campañas electorales dejan heridas, algunas difíciles de curar. Es el caso de la que se ha vivido en EEUU, donde el mensaje agresivo de Trump contra algunos grupos –insultos como los comentarios dirigidos a los latinos– no se olvidará fácilmente.

Muchos seguidores de Trump dan por hecho que si su candidato pierde, será a causa de un fraude generalizado.El propio Trump no ha confirmado que vaya a aceptar el resultado en caso de derrota.

El vicepresidente, Joe Biden, ha pedido que los votantes sean capaces de dejar atrás todo este rencor. "Dios quiera que ganemos, pero hay mucha gente que va a votar a Donald Trump. Tenemos que pensar en lo que les enfurece. Algunas de esas cosas son inaceptables, pero otras son verdades que duelen acerca de nuestro país y nuestra economía", ha dicho Biden.

Lo último, minuto a minuto

23:36 h, 10 de noviembre de 2016

Trump destaca como prioridades la inmigración, la sanidad y la bajada de impuestos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell. "Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses", dijo magnate el a los medios tras el encuentro flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.

"Francamente, estamos deseando empezar (...). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes" las que hay pendientes, indicó.

Trump explicó que la reunión entre ambos fue "muy detallada" y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud "verdaderamente asequible", en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama que los republicanos han querido derogar durante años.

En la comparecencia improvisada ante los periodistas tras su reunión con Ryan y McConell, Trump ha dejado de contestar a los medios después de que le preguntaran por la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos, que prometió en su campaña electoral. Así se aprecia en este vídeo recogido por el periodista Matt Fuller del Huffington Post.

23:06 h, 10 de noviembre de 2016

VÍDEO | Manifestantes, contra Trump: "Vete, racista, sexista y anti-gay"