Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Elecciones EE.UU. 2020

Trump reconoce que Biden ganó las elecciones en un tuit en el que insiste en las acusaciones infundadas de fraude

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Giorgio Viera/Archivo

Sara Riveiro Capeáns

8

Tras una larga noche de disturbios en EEUU debido al enfrentamiento entre manifestantes a favor y en contra de Donald Trump, el presidente ha usado sus redes sociales para seguir criticando y denunciando lo que él considera un fraude en el resultado de las elecciones. La novedad en sus últimos tweets es que ha reconocido por primera vez la victoria de Joe Biden, que hasta ahora había negado.

Trump afirma que el candidato demócrata “ganó porque las elecciones estaban amañadas”, ya que según él no se permitió el acceso a observadores durante las elecciones y los votos fueron contados por una empresa que “es propiedad de la izquierda radical”. Los republicanos no han aportado indicios que fundamenten estas acusaciones, y la mayoría de las denuncias que han presentado ante los tribunales son sobre cuestiones menores, han sido rechazadas o ya han sido resueltas.

Estas declaraciones son en respuesta a un fragmento del programa Watters' World, perteneciente a Fox News, en el que su presentador, Jesse B. Waters, pone en duda el resultado de las elecciones y la victoria de Biden con el argumento de que “no tiene sentido, Joe Biden no se lo merece y pensaba que iba a perder”.

Como ya es habitual, Twitter ha incluido en el tweet el aviso de que “esta acusación sobre fraude electoral está siendo cuestionada”.

Etiquetas
stats