Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El emocionante cántico de las mujeres chilenas contra la violencia machista: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”

Decenas de mujeres protestan este lunes por la defensa sus derechos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la céntrica Plaza Italia, rebautizada como 'Plaza de la Dignidad' durante las protestas de las últimas semanas, en Santiago (Chile).

elDiario.es

Decenas de mujeres chilenas organizaron una emocionante representación este lunes en la capital, Santiago, con motivo del 25N, Día de la Lucha contra la Violencia de Género. Estaban convocadas por el colectivo feminista Las Tesis, de Valparaíso.

Con los ojos vendados y una coreografía, las mujeres cantaron: “Y nuestro castigo es la violencia que no ves. El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer. Y nuestro castigo es la violencia que ya ves: es femicidio, impunidad para mi asesino, es desaparición, es la violación”.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú. Son los 'pacos' [carabineros], son los jueces, el Estado, el presidente. El Estado opresor es un macho violador”, continúa el cántico.

Etiquetas
stats