El emocionante cántico de las mujeres chilenas contra la violencia machista: "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía"

Decenas de mujeres protestan este lunes por la defensa sus derechos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la céntrica Plaza Italia, rebautizada como 'Plaza de la Dignidad' durante las protestas de las últimas semanas, en Santiago (Chile).

Decenas de mujeres chilenas organizaron una emocionante representación este lunes en la capital, Santiago, con motivo del 25N, Día de la Lucha contra la Violencia de Género. Estaban convocadas por el colectivo feminista Las Tesis, de Valparaíso.

Vox revienta el acto del 25N del Ayuntamiento de Madrid con un alegato contra la ley de violencia de género

Vox revienta el acto del 25N del Ayuntamiento de Madrid con un alegato contra la ley de violencia de género

Con los ojos vendados y una coreografía, las mujeres cantaron: "Y nuestro castigo es la violencia que no ves. El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer. Y nuestro castigo es la violencia que ya ves: es femicidio, impunidad para mi asesino, es desaparición, es la violación".

"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú. Son los 'pacos' [carabineros], son los jueces, el Estado, el presidente. El Estado opresor es un macho violador", continúa el cántico.

Etiquetas
Publicado el
26 de noviembre de 2019 - 11:49 h

Descubre nuestras apps

stats