La portada de mañana
Acceder
La maldición de los Borbones alcanza a Felipe VI, un rey aún sin relato propio
Por qué no se puede comparar la curva de contagios de marzo con la de julio
Las familias piden al Gobierno que reactive las exhumaciones en el Valle de los Caídos

Varios misiles alcanzan un petrolero iraní y provocan un vertido en el Mar Rojo frente a las costas saudíes

La explosión del petrolero iraní tuvo lugar en la mañana del viernes a unas 60 millas de Yeda

EFE

Un petrolero iraní ha sido alcanzado este viernes por varios misiles cerca de la ciudad saudí de Yeda, lo que ha causado una explosión y ha provocado un vertido de crudo al Mar Rojo, informaron medios oficiales iraníes.

El petrolero Sinopa, operado por la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), "ha sufrido daños en el casco tras ser alcanzado por misiles a 60 millas del puerto saudí de Yeda", ha informado la agencia oficial IRNA, que ha citado como fuente al Departamento de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales de la compañía. "Afortunadamente, toda la tripulación a bordo está sana y salva y el barco está en condiciones estables", ha añadido la agencia oficial.

Según el canal de televisión iraní en español HispanTV, han sido dos misiles los que alcanzaron la nave. Previamente, la web de la televisión iraní en inglés Press Tv ha asegurado que los técnicos a bordo de la embarcación de la NIOC que están investigando el incidente no descartan "un acto de terrorismo".

La explosión, que ha provocado un incendio, "ha afectado el casco de la embarcación, causando graves daños a los dos depósitos principales de la embarcación, lo que ha resultado en un derrame de petróleo en el Mar Rojo", ha añadido la emisora.

"Ninguno de los miembros de la tripulación resultó herido en la explosión", ha indicado HispanTV, al resaltar que la NIOC ha confirmado que la situación en el petrolero está "bajo control".

"Solo el casco ha sufrido daños y la tripulación del barco trabaja para controlarlo", según IRNA.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2019 - 09:09 h

Descubre nuestras apps

stats