Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un atentado en una zona turística de Estambul deja diez muertos y quince heridos

Imágenes del lugar de la explosión / CNN Türk

eldiario.es / Agencias

Una explosión en el centro de Estambul ha provocado diez muertos y quince heridos, según ha informado la Oficina del Gobernador de la ciudad. El suceso se ha producido en el corazón de Estambul, en la plaza Sultanhamed, cerca de una parada de tranvía muy utilizada por los turistas, de la Mezquita Azul y del palacio Topkapi.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que se trata de un atentado llevado a cabo por un hombre de origen sirio. Según los medios turcos, el terrorista se ha inmolado cerca de un grupo de turistas que visitaba una de las partes más concurridas de la ciudad. La oficina del Gobernador de Estambul había dicho poco después de los sucedido que se están investigando “las causas de la explosión, el tipo de explosivo y la persona o personas responsables”.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha organizado ya un gabinete de crisis para afrontar la situación y el Gobierno alemán recomienda a los ciudadanos que se encuentran en Estambul que se alejen de las zonas más turísticas. Muchos visitantes ya están buscando billetes de regreso tras lo sucedido.

Según las últimas informaciones de algunos medios turcos, la mayor parte de los heridos son ciudadanos alemanes y noruegos. La policía sigue investigando lo que ha sucedido pero, según estas mismas fuentes, la policía turca sospecha de que se trata de un ataque terrorista perpetrado por un hombre que se ha inmolado cerca de un grupo de turistas.

En este vídeo compartido por periodista se puede ver el caos posterior al atentado y un vehículo policial volcado del que se intenta rescatar a algunas personas de su interior.

Algunos testigos han confirmado al canal CNN Turk que han escuchado una fuerte explosión y que poco después la policía y las ambulancias han llegado al lugar de los hechos. Por el momento no se tiene claro el origen de la explosión. Un reportero de esta agencia ha indicado que la explosión se ha producido justo debajo del obelisco que hay en la plaza.

Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terroristas. El pasado 10 de octubre de 2015, murieron 103 personas en un atentado en Ankara.

Etiquetas
stats