Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una activista de Femen protesta ante el coche de Trump en los Campos Elíseos de París

Una activista de Femen se abalanza sobre el coche de Trump en París

Europa Press

La Policía francesa ha detenido este domingo a una mujer, identificada por la agencia Reuters como una activista del colectivo Femen, que intentaba aproximarse con el torso desnudo a la comitiva del presidente de EEUU, Donald Trump, mientras circulaba de camino a la ceremonia del centenario del Armisticio, en París.

La mujer consiguió aproximarse a pocos metros de los vehículos antes de acabar reducida en el suelo por las autoridades.

El colectivo es un movimiento feminista que ha repudiado las declaraciones y actitudes misóginas exhibidas por el presidente norteamericano, en particular unas grabaciones en las que Trump recomendaba “agarrar a las mujeres” por los genitales como exhibición de fuerza.

Más de 70 jefes de Estado y de Gobierno se encuentran ya en la plaza de la Concordia, frente al Arco del Triunfo, para conmemorar el centenario del fin de la I Guerra Mundial, en un encuentro presidido por el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Etiquetas
stats