Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El presidente de Yemen dimite tras días de combates con los rebeldes

Los hutíes continúan su asedio a los edificios presidenciales en Saná. \ Efe

Europa Press

El presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha dimitido este jueves del cargo, poco después de que el Gobierno también confirmase su salida en bloque, según fuentes gubernamentales.

El Gobierno de Jhaled Bahá, compuesto de tecnócratas y políticos procedentes de varios partidos, fue nombrado en noviembre y recibió el voto de confianza del Parlamento al mes siguiente.

En su carta de dimisión publicada en su perfil de Facebook, Bahá ha dicho que el Gobierno no quiere verse sumido en “un laberinto político no constructivo que no está basado en la ley o el orden”.

Hadi dijo el miércoles que está dispuesto a aceptar las demandas de los huthis, que incluyen un cambio constitucional, cediendo a la presión del grupo chií cuyos combatientes tomaron el palacio presidencial esta semana, después de capturar a un colaborador del mandatario.

El Parlamento lo rechaza

El Parlamento de Yemen ha rechazado la dimisión del presidente del país y ha convocado para este viernes un pleno extraordinario, según la cadena de televisión Al Arabiya.

Estos movimientos se enmarcan dentro de las tensiones generadas en los últimos días por los rebeldes huthis, que han aumentado sus exigencias políticas y han retenido a varios cargos públicos. Los rebeldes se hicieron el martes con el control del palacio presidencial.

Etiquetas
stats