Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Irán asegura que el acceso a Internet “volverá a la normalidad” cuando acabe la guerra

12 mayo 2026 - 11:59 h
Un telefóno móvil muestra el registro de la web NetBlocks en el que se constata el bloqueo de Internet en Irán.

El Gobierno de Irán ha asegurado que el acceso a internet se restablecerá en el país una vez finalizada la guerra con Estados Unidos e Israel. “La política a favor de internet busca proporcionar a las empresas acceso a internet de alta calidad, y tras el restablecimiento de la normalidad, si Dios quiere, esta situación también volverá a la normalidad”, dice la portavoz del Ejecutivo, Fatemeh Mohajerani, citada por Al jazeera.

El apagón de internet en Irán cumple 74 días tras las restricciones impuestas por las autoridades desde el inicio de la guerra con Israel y Estados Unidos el 28 de febrero, dejando a millones de ciudadanos prácticamente desconectados en uno de los cortes más prolongados del mundo. El corte de internet global se ha convertido en un foco de tensión política y social, con debates sobre las restricciones por motivos de seguridad, mientras crece el malestar por el impacto económico y la venta de accesos privilegiados a la red.

Etiquetas
stats