Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 20 heridos tras venirse abajo una escalera mecánica en el metro de Roma

Momento del desplome de una escalera mecánica en Roma

elDiario.es

Al menos veinte personas han resultado heridas, una de ellas está en estado grave, tras venirse abajo una escalera mecánica en el metro de Roma, según ha informado este martes el diario italiano La Reppublica. 

La mayoría de los heridos son de nacionalidad rusa y se encontraban en la capital italiana para asistir al partido de la fase de grupos entre el Roma y el Cska de Moscú. Minutos antes del accidente, se les podía escuchar entonando canciones en celebración del partido. 

 Según ha informado la Prefectura de Protección Civil de Roma, hay un total de 20 heridos, de los cuales uno se encuentra en estado crítico, ya que debido al accidente su pie ha sido semiamputado. Los otros 19 heridos, en su mayoría de nacionalidad rusa, hay 8 en estado grave.

Algunos medios italianos alegan que el motivo del incidente podría haber sido el hecho de que muchos de los hinchas rusos estaban saltando a la vez en las escaleras mecánicas, provocando el derrumbe de la estructura. La mayoría de ellos estaban en aparente estado de embriaguez. 

“Acabo de presenciar una escena de Apocalipsis, una de las paradas móviles para el descenso, a un metro de mí, comenzó a acelerar tan rápido como se había vuelto loco”, comentaba uno de los testigos del suceso, citado por el diario italiano.  

A la zona se han trasladado equipos de emergencia, Policía y también miembros del cuerpo de Bomberos para verificar la situación, confirmaron los Bomberos en su perfil de Twitter. La mayoría de los afectados presentan heridas en las piernas y la persona que está grave ha sido trasladada a un hospital de urgencia con heridas severas en un pie.

Etiquetas
stats