Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Israel ataca un puesto de Hamás en Gaza como respuesta al lanzamiento de globos incendiarios

Foto de archivo del conflicto entre Israel y Gaza.

EFE

0

Un avión del Ejército israelí ha atacado este miércoles una infraestructura militar del movimiento islamista Hamás en el sur de Gaza. Se trataba de una respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde la franja palestina hacia Israel.

Los globos llevaban adheridos artefactos incendiarios y fueron encontrados después de haber sido lanzados desde el enclave, según ha informado un comunicado castrense.

Según las radios locales en Gaza, drones israelíes dispararon dos misiles en el área del este del campo de refugiados de Bureij, cerca de la frontera con Israel, sin causar heridos.

La misma fuente ha asegurado que los responsables del lanzamiento son miembros de la “Unidad Nocturna de Disturbios”, un grupo que se ha visto envuelto en otros altercados recientes en las inmediaciones de la frontera.

La tensión en Gaza es alta desde que hace casi un año, en marzo de 2018, comenzaran las protestas de la Gran Marcha del Retorno, que se repiten semanalmente junto a la línea divisoria en el enclave costero, bajo bloqueo israelí desde que en 2007 se hizo con el control de la franja el movimiento islamista Hamás.

Israel, como la Unión Europea o EEUU, entre otros, considera a Hamás una organización terrorista y le responsabiliza de la violencia procedente de la franja.

Desde el inicio de esta movilización —que pide el fin del bloqueo y el derecho al retorno de los refugiados— más de 250 palestinos han muerto por fuego israelí, según el Ministerio de Sanidad palestino, además de un soldado israelí junto a la frontera y otro en una operación del Ejército encubierta dentro del enclave.

En este tiempo, también se ha repetido el lanzamiento de estos artefactos incendiarios que han provocado cientos de fuegos en Israel y calcinado grandes extensiones de terreno.

Etiquetas
stats