Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 50 menores entre las 80 personas secuestradas por Boko Haram en Camerún

Al menos 50 de los 80 secuestrados son menores de entre 10 y 15 años. \ Efe

Europa Press

El grupo islamista Boko Haram ha secuestrado a 80 personas, de ellas 50 niños de edades comprendidas entre los 10 y 15 años, y ha matado a otras tres durante una incursión en dos poblados de Camerún, según han informado fuentes oficiales.

El asalto tuvo lugar a primera hora del domingo en las aldeas de Mabass y Makxy, situadas en el municipio de Tsanaga Mayo, en el norte del país y cerca de la frontera con Nigeria, según el portal Camerún Info.

Originalmente, según las fuentes del medio, el objetivo de los islamistas era avanzar sus posiciones en el norte de Camerún pero fueron repelidos por el Ejército. Se especula con la posibilidad de que, en su frustración, los milicianos decidieran en el último momento entrar en los pueblos y secuestrar y asesinar a la población, siguiendo su 'modus operandi' tradicional.

El portavoz del Gobierno, Issa Tchiroma, ha confirmado el ataque y ha precisado que cerca de 80 domicilios han sido destruidos por el grupo.

Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) publicaron por separado esta semana varias imágenes por satélite que muestran la destrucción provocada por los recientes de ataques de Boko Haram en Baga y Doro Gowon en los que murieron al menos 150 personas pero se teme que fueran muchas más.

Las imágenes de antes y después de los ataques difundidas por ambas organizaciones revelan que al menos 3.700 estructuras, en su mayoría viviendas y pequeños comercios, fueron destruidas durante los ataques del grupo islamista de los últimos diez días.

Etiquetas
stats