Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el expresidente francés Jacques Chirac a los 86 años

El expresidente francés, Jacques Chirac.

elDiario.es

El expresidente francés conservador Jacques Chirac ha fallecido este jueves por la mañana a los 86 años, según ha confirmado su yerno Frédéric Salat-Baroux.

Su salud se había deteriorado desde su salida del Palacio del Elíseo en 2007, principalmente como resultado de un derrame cerebral sufrido en 2005 durante su segundo mandato como presidente. Chirac presidió Francia desde 1995 a 2007.

A inicios de 2014 fue ingresado para verificar si había sufrido una crisis de gota y poco después su esposa, Bernadette, reconoció que su marido sufría pérdidas de memoria ocasionales y que pocas veces hablaba en público.

En septiembre de 2016, tuvo que regresar de emergencia de Marruecos, donde estaba de vacaciones con su esposa para ser hospitalizado en el hospital Pitié-Salpêtrière en París por una infección pulmonar. Permaneció allí durante casi un mes, antes de poder regresar a su casa en París.

El expresidente francés fue declarado culpable en 2011 por apropiación indebida y malversación en el juicio de los empleos falsos del Ayuntamiento de París cuando era alcalde y condenado a dos años de prisión con sobreseimiento debido a su edad y estado de salud.

En 2003, Chirac se erigió como una de las principales figuras en contra de la invasión de Irak liderada por EEUU.

Etiquetas
stats