Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 700 muertos en una avalancha en La Meca

Miles de musulmanes rezaban este miércoles en la mezquita de Nimra, cerca de La Meca. / Efe.

elDiario.es / eldiario.es / EUROPA PRESS

Al menos 716 personas han muerto este jueves en una avalancha mientras peregrinaban hacia La Meca, según datos de la Dirección de Defensa Civil saudí recogidos por Europa Press. El accidente ha tenido lugar en Mina, en las cercanías de la ciudad santa.

Hay más de 860 personas heridas. Según ha informado Arab News, muchos de los heridos están semiinconscientes y hasta el lugar se han desplazado ambulancias para trasladar a los heridos a los centros médicos. Las fuerzas de seguridad han desplegado a cientos de agentes y la mayoría de los heridos se están llevando al Hospital de Emergencias de Mina y otros hospitales cercanos a La Meca.

La avalancha ha tenido lugar en una de las calles principales que lleva hasta el puente de Jamarat. En este mismo lugar se han producido más avalanchas en otras ocasiones lo que hizo que las autoridades ampliasen el paso.

La estampida tuvo lugar durante “el apedreamiento del diablo”, un ritual en el que las multitudes de peregrinos lanzan piedras contra una pared de roca que simboliza el rechazo del mal, ha detallado la cadena CNN. Según la Agencia Efe, tres millones de personas participan en el rito musulmán de la peregrinación.

Este jueves es el tercer día de la peregrinación a La Meca. Hace dos semanas, 87 personas murieron por la caída de una grúa en la Gran Mezquita de La Meca y 200 personas resultaron heridas, en un accidente que se produjo durante el día de rezo de los musulmanes.

Etiquetas
stats