La Policía detiene en Amberes a un hombre que ha intentado arrollar a una multitud en una zona comercial
Un hombre ha sido detenido en la localidad belga de Amberes después de intentar arrollar a una multitud en una calle comercial de la ciudad sin causar heridos, según el jefe de policía de la ciudad, Serge Muyters.
La fiscalía belga ha indicado que en el interior del vehículo se ha encontrado un rifle, armas blancas y un “producto no determinado”. Este organismo se ha hecho cargo de la investigación “a la vista de los primeros elementos recogidos y teniendo en cuenta lo ocurrido ayer en Londres”, según ha explicado en un comunicado, en el que señala que no va a ofrecer más datos “en interés de la investigación”.
El diario belga Le Soir cuenta que el hombre ha sido arrestado tras una persecución después de darse a la fuga cuando un grupo de militares intentó interceptar el vehículo, de matrícula francesa.
Según la radiotelevisión pública belga RTBF, el estado de ebriedad en el que se encontraba el individuo, al que también se la han intervenido estupefacientes, no ha permitido aún interrogarle para aclarar sus motivaciones.