La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo

Un policía mata a tiros a un joven negro en San Luis, cerca de Ferguson

Imagen de la web de la CNN, que informa del suceso

Un policía ha matado de varios disparos a un ciudadano de raza negra en San Luis, capital del estado de Missouri (EE UU), según informan los medios locales. La ciudad está muy próxima a la localidad de Ferguson, donde el pasado 9 de agosto otra persona negra cayó abatido por los disparos de un agente, lo que ha provocado fuertes disturbios.

¿Qué está pasando en Ferguson, Missouri?

¿Qué está pasando en Ferguson, Missouri?

Las primeras informaciones aportadas por las autoridades apuntan a que el joven, de 23 años, robó dos latas de bebida energética en una tienda. El dueño llamó a la policía local, que acudió al lugar de los hechos.

Siempre según la versión oficial, el hombre, que portaba un cuchillo, se encaró con los dos agentes y se acercó a un metro de ellos gritándoles "disparadme, matadme ya". En ese momento, uno de los policías abrió fuego sobre él. El jefe de la Policía de San Luis, Sam Dotson, ha informado de que el incidente está siendo investigado.

El suceso se produce 10 días después de que ocurriera otro similar en Ferguson, apenas a 20 kilómetros de San Luis. La muerte del joven Michael Brown, de 18 años, por disparos de la policía aunque iba desarmado ha provocado fuertes disturbios y la intervención de la Guardia Nacional.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2014 - 22:48 h

Descubre nuestras apps

stats