Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Seis muertos y 23 heridos en un ataque contra un autobús policial en la capital del Kurdistán turco

Imagen de archivo de un enfrentamiento entre kurdos y la policía turca en un distrito de Diyarbakir.

elDiario.es

Un ataque con un coche bomba contra un vehículo de la Policía turca ha dejado este jueves seis policías muertos y 23 heridos en el sureste de Turquía, según las informaciones difundidas por el 'Reuters'. El microbús que transportaba a los agentes especiales fue alcanzado por una fuerte explosión, se cree que fue provocada por un coche bomba, cerca de la estación de autobuses de Diyarbakir, principal ciudad del Kurdistán turco.

Entre los catorce heridos hay ocho policías, mientras que el resto son civiles, informa la cadena televisiva CNNTürk. La explosión ha sido tan fuerte que en las casas vecinas se han roto numerosos cristales de las ventanas.

El objetivo de la explosión era atacar a los policías, miembros de las fuerzas de seguridad turcas, que participan en una operación contra el Partido Kurdo de los Trabajadores (PKK), según AFP. 

Desde diciembre se suceden en determinados barrios de Diyarbakir combates entre las fuerzas de seguridad y simpatizantes de la guerrilla kurda del PKK. 

Etiquetas
stats