Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rusia y Turquía firman un alto el fuego en Siria y pactan patrullas conjuntas

Erdogan y Putin durante su encuentro en el Kremlin

EFE / eldiario.es

2

Rusia y Turquía establecerán a partir de esta medianoche un alto el fuego en la provincia siria de Idlib, ha anunciado este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Esta misma medianoche estableceremos un alto el fuego”, ha anunciado Erdogan en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras una reunión de seis horas entre ambos en el Kremlin.

El acuerdo contempla, además, la creación de un pasillo de seguridad de 6 kilómetros al norte y al sur de la autopista M4, así como la creación de patrullas conjuntas en la zona, a partir del próximo día 15. 

En los últimos días la tensión entre ambos países, cuyos ejércitos operan en Siria, ha ido creciendo, a raíz de un ataque la semana pasada de las Fuerzas Armadas Sirias (respaldadas por Rusia) en el que murieron más de 50 soldados turcos.

Dicho ataque desencadenó una repuesta diplomática de Ankara y la decisión de permitir el paso de refugiados sirios por territorio turco con destino a la UE, lo que ha desatado una crisis humanitaria en la frontera entre Turquía y Grecia.

Etiquetas
stats