Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El huracán Barry llega a EEUU y amenaza la zona que ya arrasó el Katrina

Barry se acerca lentamente a Luisiana y será huracán este sábado

EFE/eldiario.es

0

Barry ya se ha convertido en el primer huracán de la cuenca atlántica de este 2019 y este sábado ha alcanzado el Estado de Luisana, según informaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) que cita EFE. Según la escala Saffir-Simpson, un huracán de categoría 1 presenta vientos de 119 a 153 km/h.

En Luisiana, donde el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha declarado emergencia pública de salud, se están dando apagones al sureste en decenas de miles de hogares y se teme especialmente que se den graves inundaciones por la marejada ciclónica y las lluvias, principalmente la ciudad de Nueva Orleans, que recuerda por estos días el paso del huracán Katrina en 2005 y la devastación que dejaron las aguas.

El NHC ha asegurado en su boletín de las 11.00 (hora local de Miami y 15.00 GMT) que Barry es un huracán categoría 1 de un máximo de 5 en la escala Saffir/Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 km. Además, ha precisado que el ciclón se encuentra a 65 km al sur de la ciudad de Lafayette y a unos 80 km al oeste de Morgan City, donde se prevé tocará tierra en las próximas horas.

“La principal preocupación que despierta Barry es el agua, tanto la de la marejada ciclónica (que avanza sobre territorios costeros) como la inundación de agua dulce tierra adentro. Es una situación que pone en riesgo vidas humanas y debe ser tomada seriamente”, ha advertido el NHC.

El NHC ha emitido un aviso de huracán entre la ciudad Intracoastal City y Grand Isle, en el norte del Golfo de México. También otro de marejada ciclónica entre Intracoastal City y Biloxi, y en el lago Pontchartrain. Y por tormenta tropical entre la desembocadura de Pearl River y Grand Isle, en los lagos Pontchartrain y Maurepas, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans, y entre Intracoastal City y Cameron.

Etiquetas
stats