Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump anuncia que acudirá a la justicia para restaurar su veto migratorio

Trump tilda de "vergonzosa" la decisión judicial contra su veto migratorio

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en que tratará de tumbar la decisión del tribunal que mantiene bloqueado su veto a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

“Continuaremos el proceso en los tribunales. Y no tengo duda de que ganaremos ese caso”, ha afirmado Trump en la rueda de prensa posterior al encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la Casa Blanca.

“Vamos a mantener nuestro país seguro”, indicó el presidente, al subrayar que hará “lo que sea necesario” para lograr ese objetivo. En ese sentido, el mandatario adelantó que su Gobierno va a “hacer algo de manera muy rápida” para la “seguridad adicional” de Estados Unidos. “Lo verán la próxima semana”, agregó Trump, sin aportar ningún detalle.

Este jueves, tres jueces bloquearon por unanimidad el veto migratorio de Trump, una decisión que no sentó nada bien al presidente de los Estados Unidos, que no dudó en calificarla en su cuenta de Twitter. “¡Una decisión vergonzosa!”, exclamó el presidente, al citar al blog de información judicial “Lawfare”, que critica el dictamen del panel de tres jueces del tribunal, pero admite que la corte emitió el fallo “correcto”.

“NOS VEMOS EN LOS TRIBUNALES, ¡LA SEGURIDAD DE NUESTRO PAÍS ESTÁ EN JUEGO!”, remarcó, además, el presidente en un mensaje publicado en letras mayúsculas en Twitter.

Nada más llegar a la presidencia de los Estados Unidos, Trump firmó una polémica orden ejecutiva como herramienta para luchar contra el terrorismo yihadista. Ese decreto suspendía durante 120 días el programa de acogida de refugiados de Estados Unidos -o indefinidamente, en el caso de los refugiados sirios- y frenaba durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Etiquetas
stats