Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Trump asegura que un golpe de Estado en Venezuela triunfaría “rápidamente”

Trump cree que un golpe militar contra Maduro podría triunfar "rápidamente"

elDiario.es / Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que en el caso de que las Fuerzas Armadas de Venezuela decidieran poner en marcha un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, la asonada militar tendría éxito “rápidamente”. Trump, que ha hecho esta afirmación en los márgenes de su reunión con el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado que mantiene la opción de una posible intervención militar contra el país latinoamericano sobre la mesa.

“Es un régimen que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, ha afirmado Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia. El comentario, a pesar de haber incendiado las redes sociales, va en línea con la postura que el presidente norteamericano ha presentado horas antes durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, una reunión anual que tiene lugar esta semana en la sede de la organización internacional en Nueva York.

Durante su discurso, Trump ha pedido ayuda a la comunidad internacional para “restaurar la democracia en Venezuela”, donde a su juicio un “régimen represivo” guiado por el “socialismo” ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza. “Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela”, ha aseverado.

“Actualmente, estamos presenciando una tragedia humana en Venezuela. Más de dos millones de personas han huido de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos”, ha dicho el mandatario, quien responsabilizó al “socialismo” de la “quiebra de una nación rica en petróleo”.

Trump también ha hecho referencia a las nuevas sanciones económicas que su Gobierno ha impuesto este mismo martes contra “el círculo cercano” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un testaferro de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las relaciones entre Caracas y Washington se han tensado todavía más desde la llegada a la Casa Blanca de Trump, que en agosto de 2017 avisó que no descartaba una “opción militar” en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, una idea que despertó el rechazo de Caracas y de todo el continente.

Desde entonces, EE.UU. ha incrementado la presión diplomática y económica a Venezuela con sanciones, que han golpeado a ejecutivos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que han limitado la capacidad del Gobierno venezolano para vender deudas y activos públicos.

Etiquetas
stats